lunes, noviembre 13, 2006

UNIDAD 7





TAXONOMIA DE FLYNN

En 1966 Michael Flynn propuso un mecanismo de clasificación de las computadoras. La taxonomía de Flynn es la manera clásica de organizar las computadoras, y aunque no cubre todas las posibles arquitecturas, proporciona una importante penetración en varias arquitecturas de computadoras. El método de Flynn se basa en el número de instruccciones y de la secuencia de datos que la computadora utiliza para procesar información. Puede haber secuencias de instrucciones sencillas o múltiples y secuencias de datos sencillas o múltiples. Esto da lugar a 4 tipos de computadoras, de las cuales solamente dos son aplicables a las computadoras paralelas.

SISD (Single Instruction Single Data).
Este es el modelo tradicional de computación secuencial donde una unidad de procesamiento recibe una sola secuencia de instrucciones que operan en una secuencia de datos.

SIMD (Single Instruction Multiple Data).
A diferencia de SISD, en este caso se tienen múltiples procesadores que sincronizadamente ejecutan la misma secuencia de instrucciones, pero en diferentes datos. El tipo de memoria que estos sistemas utilizan es distribuida.

MIMD (Multiple Instruction Multiple Data). Este tipo de computadora es paralela al igual que las SIMD, la diferencia con estos sistemas es que MIMD es asíncrono. No tiene un reloj central. Cada procesador en un sistema MIMD puede ejecutar su propia secuencia de instrucciones y tener sus propios datos. Esta caracteristica es la más general y poderosa de esta clasificación.

Los sistemas MIMD se clasifican en:
Sistemas de Memoria Compartida.
Sistemas de Memoria Distribuida.
Sistemas de Memoria Compartida Distribuida.

1. Sistemas de Memoria Compartida. En este tipo de sistemas cada procesador tiene acceso a toda la memoria, es decir hay un espacio de direccionamiento compartido. Se tienen tiempos de acceso a memoria uniformes ya que todos los procesadores se encuentran igualmente comunicados con la memoria principal y las lecturas y escrituras de todos los procesadores tienen exactamente las mismas latencias; y además el acceso a memoria es por medio de un ducto común. En esta configuración, debe asegurarse que los procesadores no tengan acceso simultáneamente a regiones de memoria de una manera en la que pueda occurrir algún error.
Desventajas:
El acceso simultáneo a memoria es un problema.
Poca escabilidad de procesadores, debido a que se puede generar un cuello de botella al incrementar el numero de CPU's.
En computadoras vectoriales como Crays, etc.
Todos los CPUs tienen un camino libre a la memoria. No hay interferencia entre CPUs.
La razón principal por el alto precio de Cray es la memoria.
Ventaja:
La facilidad de la programación. Es mucho más fácil programar en estos sistemas que en sistemas de memoria distribuida.

2. Sistemas de Memoria Distribuida. Estos sistemas tienen su propia memoria local. Los procesadores pueden compartir información solamente enviando mensajes, es decir, si un procesador requiere los datos contenidos en la memoria de otro procesador, deberá enviar un mensaje solicitándolos. Esta comunicación se le conoce como Paso de Mensajes.
Ventajas:
La escalabilidad. Las computadoras con sistemas de memoria distribuida son fáciles de escalar, mientras que la demanda de los recursos crece, se puede agregar más memoria y procesadores.
Desventajas:
El acceso remoto a memoria es lento.
La programación puede ser complicada.

3 Siatemas de Memoria Compartida Distribuida Es un cluster o una partición de procesadores que tienen acceso a una memoria compartida común pero sin un canal compartido. Esto es, físicamente cada procesador posee su memoria local y se interconecta con otros procesadores por medio de un dispositivo de alta velocidad, y todos ven las memorias de cada uno como un espacio de direcciones globales.
El acceso a la memoria de diferentes clusters se realiza bajo el esquema de Acceso a Memoria No Uniforme (NUMA), la cual toma menos tiempo en accesar a la memoria local de un procesador que accesar a memoria remota de otro procesador.
Ventajas:
Presenta escalabilidad como en los sistemas de memoria distribuida.
Es fácil de programar como en los sistemas de memoria compartida.
No existe el cuello de botella que se puede dar en máquinas de sólo memoria compartida.

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Estos Sistemas Operativos modernos responden a nuevos desarrollos del hardware y nuevas aplicaciones. Entre estos dispositivos de hardware están las máquinas multiprocesador, incrementos enormes de la velocidad de la máquina, alta velocidad en los enlaces de las redes de comunicación e incremento en el tamaño y variedad de los dispositivos de almacenamiento de memoria. En los campos de aplicación que han influido en el diseño de los Sistema Operativos están las aplicaciones multimedia, el acceso a Internet y páginas Web y la ejecución cliente/servidor.

SISTEMA SOLARIS

Es un sistema operativo de la empresa Sun Microsystems basado inicialmente en el sistema UNIX BSD, de la Universidad de Berkeyle , del cual uno de los fundadores de la compañía fue programador en sus tiempos universitarios. Más adelante incorporó funcionalidades del System V, convirtiéndose prácticamente en un sistema operativo totalmente basado en System V. Quizá sea uno de los UNIX comerciales más usados, principalmente en el entorno Internet.
El sistema operativo de Sun nació en 1983 y se llamó inicialmente SunOS. Cambió su nombre a Solaris cuando incluyó por primera vez OpenWindows solaris funciona principalmente sobre la arquitectura SPARC en 32 y 64 bits (esta última conocida como UltraSparc) de la misma compañía y sobre la arquitectura Intel, aunque en esta última se suele usar con fines didácticos, y escasamente en entornos de producción. Sus características son: Portabilidad, Escalabilidad,Interoperatividad,Compatibilidad.

UNIX

Es un sistema operativo portablemultitarea y multiusuario; desarrollado en principio por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIiroy.
Las características principales son:
Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo. Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación. Permite comunicación entre procesos.

LINUX

El proyecto GNU fue lanzado en 1984 para desarrollar un completo sistema operativo tipo UNIX, bajo la filosofía del software libre: el sistema GNU. Las variantes del sistema operativo GNU que utilizan el núcleo llamado Linux, son utilizadas ampliamente en la actualidad; aunque a menudo estos sistemas se refieren como “Linux”, deben ser llamados sistemas GNU/Linux.
GNU es un acrónimo recursivo para "GNU No es Unix" y se pronuncia fonéticamente en español.


¿QUE ES MULTIMEDIA?
Etimológicamente, multimedia =‘múltiples medios’


El término ‘medio’ se utiliza en distintos campos (Computación, Publicación, Medios de Comunicación,Telecomunicaciones, Interacción hombre-máquina), y siempre relacionado con el tratamiento de información (almacenamiento y procesamiento, producción, distribución, transmisión, presentación y percepción).


Por tanto, se puede definir multimedia como:

“múltiples medios por los cuales la información se almacena, se transmite, se presenta o es percibida”


Multimedia Distribuida
Computadores y comunicaciones son dos elementos fundamentales para la multimedia:
Computación multimedia: uso de tipos de datos multimedia en sistemas y aplicaciones informáticas.
Comunicaciones multimedia: sistemas de comunicaciones que soportan la transmisión
de medios continuos en tiempo real.

El enfoque de las investigaciones en esta área están orientadas al análisis de los principales elementos constituyentes de una infraestructura informática distribuida multimedia (servidores, estaciones de trabajo, software multimedia, etc.) y las principales consideraciones de diseño. Se analizan las técnicas y herramientas utilizadas en el diseño de redes digitales (LAN, MAN, WAN) a integración de servicio (voz, datos e imágenes) para el soporte de aplicaciones.
El problema de la Sincronización de Información Multimedia Distribuida.
Diseño y desarrollo de un sistema de revisión de documentos multimedia basado en la especificación MHEG.
Análisis y diseño de un Servidor Multimedios en ambiente distribuido.

Aplicaciones Multimedia.- Son las últimas incorporaciones a los sistemas distribuidos. Estas aplicaciones imponen ciertas necesidades de hardware para poder tener una velocidad y regularidad de transferencia de una gran cantidad de datos. Los ejemplos de estos sistemas son:


°Telecomunicaciones - ITU define mm como una app que involucra al menos 2 tipos de información

°video computarizado

°video conferencing

°video telephony

°games

°simulación

°acceso a información

°instrucción

°video sintético

°cad/cam 2D y 3D

°visualización

°movies

°Televigilancia.

°Juegos multiusuarios.

°Enseñanza asistida por ordenador.


¿Que es RAID?
RAID es una forma de almacenar los mismos datos en distintos lugares (por tanto de modo redundante) en múltiples discos duros. Al colocar los datos en discos múltiples, las operaciones I/O (input/output, de entrada y salida) pueden superponerse de un modo equilibrado, mejorando el rendimiento del sistema. Dado que los discos múltiples incrementan el tiempo medio entre errores (mean time between failure, MTBF), el almacenamiento redundante de datos incrementa la tolerancia a fallos.
Un RAID, para el sistema operativo, aparenta ser un sólo disco duro lógico. El RAID emplea la técnica conocida como "striping" (bandeado o creación de bandas), que incluye la partición del espacio de almacenamiento de cada disco en unidades que van de un sector (512 bytes) hasta varios megabytes. Las bandas de todos los discos están interpaginadas (interleaved) y se accede a ellas en orden.
En un sistema de un solo usuario donde se almacenan grandes registros (como imágenes médicas o de otro tipo), las bandas generalmente se establecen para ser muy pequeñas (quizá de 512 bytes) de modo que un solo registro esté ubicado en todos los discos y se pueda acceder a él rápidamente leyendo todos los discos a la vez.
En un sistema multiusuario, un mejor rendimiento demanda que se establezca una banda lo suficientemente ancha para contener el registro de tamaño típico o el de mayor tamaño. Esto permite acciones I/O superpuestas en los distintos discos.

Historia del RAID

El término RAID hizo su debut oficial en 1989 en forma de un paper publicado por David Paterson, Garth Gibson y Randy Katz, todos ellos de la Universidad de California. El paper se titulaba "A case for Redundant Array of Inexpensive Disks".

En dicho trabajo el equipo definió cinco niveles para arreglos de discos cuyas funciones eran ofrecer mejoras en el rendimiento, confiabilidad, tasa de transferencia y tasas de lectura/escritura. Cada nivel tiene sus propias ventajas y desventajas, las cuales iremos revisando en el transcurso de la lectura.
Desde entonces, múltiples fabricantes han introducido y/o desarrollado variaciones a estos cinco niveles originales y las han bautizado en acuerdo a las genialidades de sus respectivos Departamentos de Marketing. Para propósitos de esta lectura usaremos las definiciones especificadas por el RAID Advisory Board, que es una institución conformada por un grupo de 40 empresas entre fabricantes y desarrolladores interesados en el tema de RAID y en su estandarización.
En el trabajo original el término RAID se refería a Redundant Array of Inexpensive Disks como una contraposición directa a los SLED (Single Large Expensive Disks). Sin embargo, las increíbles bajas en los precios de los discos duros han ocasionado que los SLED prácticamente desaparezcan, por lo tanto, el significado de la sigla ha cambiado y en la actualidad se la traduce como Redundant Array of Independent Disks.

FUNCIONAMIENTO DEL RAID
Básicamente el RAID es un sistema el cual permite almacenar información en una cantidad de discos (n), de tal forma que agilice el proceso maquina-disco.
El sistema RAID evitará en lo más posible la pérdida de data de la siguiente manera:
Los discos optimizados para RAID poseen circuitos integrados que detecta si el disco está fallando, de ser así este circuito se encargará por encima del tiempo real de sacar la información y almacenarla en los otros discos, o si es el caso en el "hot spare".
Un hot spare es un disco que permanece siempre en el sistema esperando a que otro se estropee y él entre directamente en funcionamiento.
Una de las ventajas del sistema RAID es la posibilidad, con los discos hot swap, de conectarlos y desconectarlos en "caliente", es decir, que si un disco falla no hará falta el apagar el sistema para remplazarlo.
Otras de las ventajas de RAID:
Reconstrucción y Regeneración Cuando un disco falla la información redundante en los discos y los datos en los discos buenos son usados para regenerar la información de disco averiado.
Striping Es el acto de unir dos o más discos físicos en un solo disco lógico con el fin de dividir los datos entre los diferente discos para ofrecer una significativa mejora en el rendimiento del conjunto de los discos.


Los datos son divididos a través de los discos. La lectura y escritura es compartida
La búsqueda de datos clásica fuerza a la lectura y escritura a no recordar su posición resultando más movimientos de cabezas y peor eficiencia

las cabezas de lectura - escritura se realizan mas eficientemente cuando se buscan datos.

Tipos de RAID
Como ya se mencionaron hay al menos nueve tipos de RAID además de un grupo no redundante (RAID-0)

RAID-0. Esta técnica tiene bandeado paro no tiene redundancia de datos. Ofrece el mejor rendimiento pero no tolerancia a los fallos.

RAID-1. Este tipo también se conoce como creación de discos espejo y consiste de al menos dos discos duros que duplican el almacenamiento de datos. No hay bandeado. El rendimiento de la lectura se mejora pues cualquiera de los dos discos puede leerse al mismo tiempo. El rendimiento de escritura es el mismo que el del almacenamiento en un solo disco. El RAID-1 proporciona el mejor rendimiento y la mejor tolerancia a fallos en un sistema multiusuario.

RAID-2. Este tipo usa bandeado en todos los discos, con algunos de estos dedicados a almacenar información de verificación y corrección de errores (error checking and correcting, ECC). No tiene ninguna ventaja sobre el RAID-3.

RAID-3. Este tipo usa bandeado y dedica un disco al almacenamiento de información de paridad. La información de verificación de errores (ECC) incrustada se usa para detectar errores. La recuperación de datos se consigue calculando el O exclusivo (XOR) de la información registrada en los otros discos. Dado que una operación I/O accede a todos los discos al mismo tiempo, el RAID-3 no puede traslapar I/O. Por esta razón, el RAID-3 es mejor para sistemas de un solo usuario con aplicaciones que contengan grandes registros.

RAID-4. Este tipo usa grandes bandas, lo cual significa que podemos leer registros de cualquier disco individual. Esto nos permite aprovechar la I/O traslapada para las operaciones de lectura. Dado que todas las operaciones de escritura tienen que actualizar el disco de paridad, no es posible la superposición I/O para ellas. El RAID-4 no ofrece ninguna ventaja sobre el RAID-5.

RAID-5. Este tipo incluye un grupo rotatorio de paridad, con lo que resuelve las limitaciones de escritura en RAID-4. Así, todas las operaciones de lectura y escritura pueden superponerse. El Raid 5 almacena información de paridad pero no datos redundantes (aunque la información de paridad puede usarse para reconstruir datos). El RAID-5 exige al menos tres y usualmente cinco discos en el conjunto. Es mejor para los sistemas multiusuario en los cuales el rendimiento no es crítico, o que realizan pocas operaciones de escritura.

RAID-6. Este tipo es similar al RAID-5, pero incluye un segundo esquema de paridad distribuido por los distintos discos y por tanto ofrece tolerancia extremadamente alta a los fallos y las caídas de disco. Hay pocos ejemplos comerciales en la actualidad.RAID-7. Este tipo incluye un sistema operativo incrustado de tiempo real como controlador, haciendo las operaciones de caché a través de un bus de alta velocidad y otras características de un ordenador sencillo. Un vendedor ofrece este sistema.RAID-10. Este tipo ofrece un conjunto de bandas en el que cada banda es un grupo de discos RAID-1. Esto proporciona mejor rendimiento que el RAID-1, pero a un costo mucho mayor.RAID-53. Este tipo ofrece un conjunto de bandas en el cual cada banda es un conjunto de discos RAID-3. Esto proporciona mejor rendimiento que el RAID-3, pero a un costo mucho mayor.
Pero de todos estos los que más destacan son los niveles 0,1,3,5, y 10 o RAID 0&1. Todos los demás vienen siendo variaciones de estos últimos.


BIBLIOGRAFIA
http://www.monografias.com/trabajos6/sira/sira.shtml

http://telematica.cicese.mx/computo/super/cicese2000/paralelo/Part3.html

http://www.monografias.com/trabajos26/arquitectura-windows/arquitectura-windows.shtml

http://www.gnu.org.es.html

http://www.monografias.com/trabajos16/sistemas-distribuidos/sistemas-distribuidos.shtml#APLICAC

27 Comments:

Blogger BUSCADOR DE SOLUCIONES... said...

hola me parece que su publicacion
esta bien porque cubre todos los conceptos mencionados con respecto alos tipos de array tambien yo encontre esos 3 tipos solo les falto el tema 7.3

hector ramirez gonzalez

12:06 p.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

hola chavos:

Mi comentario es respecto al raid 0, creo que en tu espacio solo mencionas lo que no tolera fallos, pero me parece que podrias explicarlo un poco mas.

En lo que estuve leyendo respecto a este tema nos dice que este también es conocido como "separación ó fraccionamiento/ Striping".Donde los datos se desglosan en pequeños segmentos y se distribuyen entre varias unidades.

Este consiste en una serie de unidades de disco conectadas en paralelo que permiten una transferencia simultánea de datos a todos ellos,con lo q se obtiene una gran velocidad en las operaciones de lectura y escritura,la velocidad de transferencia de datos aumenta en relación al número de discos que forman el conjunto,por lo que nos dice que esto representa una gran ventaja en operaciones secuenciales con ficheros de gran tamaño. llegando a la conclusión de q, este array es aconsejable en aplicaciones de tratamiento de: ****** imágenes.
****** audio.
****** video o CAD/CAM.

Es decir, es una buena solución para cualquier aplicación que necesite un almacenamiento a gran velocidad pero que no requiera tolerancia a fallos como en tu blog lo comentas. ha una cosa muy importante, necesita un mínimo de dos unidades de disco para implementar una solución RAID 0.

atte: Brenda B. Contreras Beltrán

12:51 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

Que tal,su blogger esta bien estructurada ademas con las imagenes que pusieron para darle mas interesante al tema de Estos Sistemas Operativos modernos responden a nuevos desarrollos del hardware y nuevas aplicaciones, alta velocidad en los enlaces de las redes de comunicación e incremento en el tamaño y variedad de los dispositivos de almacenamiento de memoria.
Básicamente el RAID es un sistema el cual permite almacenar información en una cantidad de discos (n), de tal forma que agilice el proceso maquina-disco.
atte

del angel perez jorge ezequiel

1:24 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

HOLA COMPAÑEROS:

CON RESPECTO A LA INFORMACION QUE MANEJAN EN SU BLOGGER CREO QUE ESTA BIEN REDACTADA. SOLO QUIERO HABLARLE DE LAS APLICACIONES DE MULTIMEDIA. LOS SISTEMAS MULTIMEDIA SUGEN POR LA POSIBILIDAD ECONOMICAMENTE VIABLE DE INTEGRAR VIDEO, AUDIO Y DATOS Y DE PROCESARLOS Y TRANSMITIRLOS A UN COSTE RAZONABLE.

LAS APLICACIONES MULTIMEDIA DISTRIBUIDA PUEDEN PROGRAMARSE UTILIZANDO TECNOLOGIAS JAVA DE OBJETOS DISTRIBUIDOS.

ATTE: RICARDO SAN ROMAN

3:00 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

HOLA:

su informacion esta muy completa, el tema que me llamó mucho la atencion es lo relacionado con FLYNN ya que se dice que ayuda a organizar las computadoras, y este metodo se basa en el número de instruccciones y de la secuencia de datos que la computadora utiliza para procesar información. esto es muy importante ya que estamos hablando de los multiprocesadores y como sabemos es una computadora paralela a la cual se encuentran conectados varios procesadores y este metodo es muy importante ya que las ayuda a organizarse para que no exista conflicto entre ellos al momento de ejecutar alguna instruccion, buno es todo con respecto a mi comenentario.

atte: mayra ruth olvera rojas

3:08 p.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

HOLA CHAVOS:

Antes que nada dejenme decirles que su informacion esta bien.Con respecto a lo que mencionan sobre raid entendi que para el sistema operativo al parecer solo es como un simple disco duro logico y que este emplea un una tecnica conocida como striping con e cua incluye la particion del espacio de cada disco en las unidades que van de un sector ya sea de 512 bytres hasta vaios megabytes.

atte BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO

3:09 p.m.  
Blogger FAILED SYSTEM said...

holas , su informacion esta bien me parecio buena solo por lo del tema 7.3 pero como ya lo postearon no hay nada ke decir bye
att. orlando garcia valdez

3:26 p.m.  
Blogger FAILED SYSTEM said...

LOS procesadores que tienen acceso a una memoria compartida común pero sin un canal compartido, donde, físicamente cada procesador posee su memoria local y se interconecta con otros procesadores por medio de un dispositivo de alta velocidad, y todos ven las memorias de cada uno como un espacio de direcciones globales
ATTE
ALEJANDRO

5:00 p.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

El término Multimedia en el mundo de la computación es la forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, vídeo y animación.

Entre las aplicaciones informáticas multimedia más comunes podemos mencionar juegos, programas de aprendizaje y material de referencia.

La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociaciones predefinidas conocidas como hipervínculos o enlaces, que permiten a los usuarios moverse por la información de modo intuitivo

att. abdiel neri castillo

5:02 p.m.  
Blogger viry said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:54 p.m.  
Blogger viry said...

HOLA COMPAÑEROS :

BUENO SU BLOG ESTA COMPLETO . PERO COMO SIEMPRE LO DIGO
ME GUSTARIAN MAS DIAGRAMAS.

POR LO QUE ENTENDI:

TAXONOMIA DE FLYNN ES LA QUE CLASIFICA LAS COMPUTADORAS
D ACUERDO A LA CAPACIDAD DE UN SISTEMA DE PROCESAR UNO
O MAS FLUJOS SIMULTANEOS DE DATOS SE BASA EN 2 FLUJOS
LOS CUALES SON
1.- FLUJO DE INSTRUCCIONES
2.- FLUJO DE DATOS

ESTA TIENE VARIAS CATEGORIAS COMO LO SON :
*SISD
*SIMD
*MISD
*MIMD

ATTE:ANDREA VIRIDIANA CELERINO GUTIERREZ

6:56 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

con respwcto a los sistemas MIMD se dice que se clasifican en:
Sistemas de Memoria Compartida.
Sistemas de Memoria Distribuida.
Sistemas de Memoria Compartida Distribuida.

por ejemplo los sistemas de Memoria Compartida en este tipo de sistemas cada procesador tiene acceso a toda la memoria, es decir hay un espacio de direccionamiento compartido. Se tienen tiempos de acceso a memoria uniformes ya que todos los procesadores se encuentran igualmente comunicados con la memoria principal y las lecturas y escrituras de todos los procesadores tienen exactamente las mismas latencias.
Ventaja:
La facilidad de la programación. Es mucho más fácil programar en estos sistemas que en sistemas de memoria distribuida

Desventajas:
El acceso simultáneo a memoria es un problema.
Poca escabilidad de procesadores, debido a que se puede generar un cuello de botella al incrementar el numero de CPU's.

ATENTAMENTE

JOEL NICOLAS CRUZ

7:29 p.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

bueno algo de lo q entendi sde siatemas de memoria compartiodo: es un sistema en el que todos los procesadores entran a
un espacio de memori en comun en el cual se deven de asegurar no entrar al mismo
espacio de memoria am la v ez ya q podria aver errores
ya que todos los procesadores se encuentran en comunicacion con la misma memoria y este es un problema, ademas de la escalabilidad.
att.oscar soni gallardo

7:29 p.m.  
Blogger oralia said...

Las aplicaciones multimedia en sistemas distribuidos son el intercambio de información multimedia entre esas estaciones de trabajo a través de redes.

Entre ellas están:
Multimedia basado en web: estas aplicaciones proporcionan acceso según el mejor esfuerzo a caudales de audio y vídeo publicados en la web.
Telefonía de red y conferencias de audio: esta aplicación tiene unos requisitos de ancho de banda relativamente bajos, especialmente cuando se aplican técnicas de compresión eficiente. Aunque la naturaleza interactiva de la misma implica tiempos de ida y vuelta pequeños, algo que no siempre se puede conseguir.
Servicio de vídeo bajo demanda: éstos proporcionan vídeo en formato digital desde grandes sistemas de almacenamiento hasta la herramienta de visualización del usuario.

Estas aplicaciones requieren lo siguiente para su funcionamiento.

-grandes anchos de banda.
-Acceder a grandes depósitos de recursos multimedia.
-Hacer transacciones de los datos multimedia a todas las direcciones.

Y les menciono los siguientes ejemplos de sistemas distribuidos multimedia

Videoconferencia.
Televigilancia.
Juegos multiusuarios.
Enseñanza asistida por computadora.

ATTE. Carmen Oralia Bautista Morales.

7:39 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

hola chicos el contewnido de su blogger esta bien en cuanto a las aplicaciones multimedia s abemos que los sistemas multimedia srgen por la posibilidad economicamente viable de integrar video, audio y datos dichas aplicaciones multimerdia pueden propgramarse utilizando tecnologia java de objetos distribuidos Multimedia Distribuida los Computadores y comunicaciones son dos elementos fundamentales para la multimedia en cuanto a la Computación multimedia es el uso de tipos de datos multimedia en sistemas y aplicaciones informáticas, y las Comunicaciones multimedia son los sistemas de comunicaciones que soportan la transmisión
de medios continuos en tiempo real. es mi comentario de acuerdo a lo que entendi y comprendi...gracias...

atte:claudina morales hernandez

7:55 p.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

HOLA:

Pues bien es necesario comprender que un ejemplo practico de los sistemas operativos que forman parte de los que cuentan con arquitecturas multiprocesador es Windows, puesto que soporta aplicaciones multimedia, ademas de las comunicaciones por medio del Internet explorer que permite el envio de mensajes e imagenes atraves de aplicaciones como el MSN, y a traves de este tener videoconferencias que conprende desde la imagen desde una camara hasta la transmision de voz por medio de los audifonos y microfono respectivamente.

8:17 p.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

HOLA:

Pues bien es necesario comprender que un ejemplo practico de los sistemas operativos que forman parte de los que cuentan con arquitecturas multiprocesador es Windows, puesto que soporta aplicaciones multimedia, ademas de las comunicaciones por medio del Internet explorer que permite el envio de mensajes e imagenes atraves de aplicaciones como el MSN, y a traves de este tener videoconferencias que conprende desde la imagen desde una camara hasta la transmision de voz por medio de los audifonos y microfono respectivamente.

ATTE. YARACEDH LARA CASTRO

8:18 p.m.  
Blogger aby said...

hola chicos :D :D

bueno su blog esta bien lo veo completo. mi comentario es acerca de RAID el cual nos dicen que es es una forma de almacenar los mismos datos en distintos lugares (por tanto de modo redundante) en múltiples discos duros. Al colocar los datos en discos múltiples, las operaciones I/O (input/output, de entrada y salida) pueden superponerse de un modo equilibrado, mejorando el rendimiento del sistema. Dado que los discos múltiples incrementan el tiempo medio entre errores (mean time between failure, MTBF), el almacenamiento redundante de datos incrementa la tolerancia a fallos.
ATTE abigayl maldonado pablo

10:04 p.m.  
Blogger Nallely said...

hola compañeros:
bien mi cometario es con respecto a las aplicaciones multimedia y como ustedes bien definen multimedia es las distintas maneras o medios de accesar,publicar,o presentar la informacion en un ambiente distribuido, ejemplos de estas aplicaciones son:
el video
la voz
las videoconferencias,etc,lo cual se presenta atractivo para el usuario pero que requiere sistemas con alta velocidad,ancho de banda, buena disponibilidad de hardware y de igual forma software.
GRACIAS POR SU ATENCION
ATTE:NALLELY HERNANDEZ RAMIREZ

11:30 p.m.  
Blogger BUSCADOR DE SOLUCIONES... said...

hola compañeros creo que su tema esta bien redactada solo creo que les falto hablar mas sobre las aplicaciones de multimedia en sistemas distribuidos ya que es un tema mas detallado por lo que respecta por mi parte.
atte. Arturo Cristerna Santiago

5:42 a.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

hola su informacion esta padre y pues que les dire hasta ahora es el que cuenta con imagenes pero no me enfocare en este aspecto y te dire que el RAID actua como un respaldo de informacion o datos en el cual actuan dos mas discos duros actuando como repuestos quiza como maestro y escalvo a mi entender y si estoy equivocada hasmelo saber, y claro esto hara que contemos con garantia de que la informacion es tolerante a fallos.
ok gracias por permitirme comentar
atte fidencio perez mendoza

6:16 a.m.  
Blogger BUSCADOR DE SOLUCIONES... said...

hola :

saben las aplicaciones multimedia son una gran ayuda para el usuario dentro de una aplicacion distribuida por su fasilidad de interactuar con el usuario pero algunas vese por su gran tamaño algunas tienden a comportarse en un elefante blanco de la tecno logia emos visto que se pueden restringir algunas de las funciones de multimedia de las redes de comunicacion para proteger el ancho de banda de la red y asi poder contar el sificiente espacio libre para trabajar adecuadamente pero si tomando en cuenta que este tipo de aplicaciones son nesesarias para un mayor desarroye de la red el cuanto a la interfaz con el usuario se refiere.

comento:

rodrigo f. ruiz.

6:49 a.m.  
Blogger BUSCADOR DE SOLUCIONES... said...

ME PARECE QUE MENCIONAS LO QUE NO TOLERA FALLOS PERO ME IMAGINO QUE PODRIAS DAR UNA MEJOR EXPLICACION Y PUES EN GENERAL INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ACABO DE MENSIONAR EL TEMA ESTA COMPLETO SOLO UNA RECOMENDACION DEBERIAN DE COMBIAR UN POCO MAS LOS COLORES PARA ASI TENER UNA MEJOR VISION YA QUE ES CANSADO ESTAR OBSERVANDO POR UN BUEN RATO EL MONITOR POR AHORITA ESTO TODO ATTE MARTINEZ CASTELLANOS MANUEL ALEJANDRO

8:19 a.m.  
Blogger Ivan de Jesus said...

hola
algo muy importante que te nemos que tomar muY encuenta es la
Clasificación en función de la organización de la memoria

Uniform Memory Access (UMA)
NonUuniform Memory Access (NUMA)
Message Passing Machines (MPM)

ademas de el Mercado actual de los multiprocesadores
Los supercomputadores se fabrican con cientos, o miles de microprocesadores comerciales(MPP, Massively Parallel Processors). Existen gran interes en ellos, pero:
El mercado no es muy grande comparado con UMA(SISTEMA MULTIPROCESADOR CON ACCESO UNIFORME A MEMORIA) ESO ES TODO POR MI PARTE BYE.

3:29 p.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

las apicaciones multimedia son sumamente atractivas para el usuario, obviamente necesitamos mas recursos de lo normal (por asi decirlo) para "sostener" una palicacion multimedia (voz, video, audio, o las tres juntas), por esta razon, creo que nacio la idea de juntar procesadores, para poder "sostener" una llamado a recursos de esta magnitud.(multiprocesamiento)
atte
Dennis Nieto Márquez

10:39 a.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

SO modernos responden a nuevos desarrollos del hardware y nuevas aplicaciones, alta velocidad en los enlaces de las redes de comunicación e incremento en el tamaño básicamente el RAID es un sistema el cual permite almacenar información en una cantidad de discos x, de tal forma que sea optimo el proceso cpu-disco

Orlando Garcia Valdez

8:40 a.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

La diferencia de SISD de SIMD es que tienen múltiples procesadores que se sincronizan y ejecutan la misma secuencia de instrucciones, pero en diferentes datos...
´_´Atte: Uriel García Glez.

11:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home