lunes, octubre 30, 2006



"INSTITUTO TECNOLOGICO DE CERRO AZUL"

Interfaz: Conjunto de elementos que permiten la interacción que pueden ser distintos mediante la aplicación de reglas o stándares que permiten la comprensión de una mutua comunicación.

Tipos de Interfaces
Ambiente texto: Establece el uso de un conjunto de caracteristicas que son utilizados para especificar los elementos que deben comunicarse, normalmente utiliza una linea de comando.

Comunicación: Permite la interacción o intercanbio de datos entre dos ambientes distintos (Sistemas, computadoras, redes).
GUI: Ambiente gráfico que permite una comunicación mediante el uso de elementos gráficos (iconos, imagenes, etc.)

Protocolo: conjunto de reglas que permite la comunicación entre diferentes elementos.
Elementos de captura de datos: Es un conjunto de elementos físicos (Hardware) que permiten la entrada de datos hacia un sistema o ambiente.

Elementos de impresión: Permite el despliegue de información a través de elementos de impresión (matriz, color, lasser, tinta, plotter).

Su arquitectura estaba basada en elemento físicos

° Las primeras interfaces entre computadoras se genero de la necesidad por transferir entre ellas.
° Las primeras interfaces orientadas al usuario eran elementos sencillos que sólo indicaban pequeña información (Display,impresiones).
° Las primeras computadoras no requerían de interfaces ya que su acceso era limitado y era poco su conocimiento.
° Con la implantación de elementos de despliegue de información (Monitores) a los sistemas de computo, comenzo la complejidad de diseño de interfaces completamente orientadas al usuario.
° La apertura del mercado hacia muchos usuarios provoco el desarrollo de interfaces mas completas y que pudieran estar disponibles para un numero de usuarios.
° Con el desarrollo de las computadoras personales surgió el desarrollo de interfaces personalizadas que permitian definir interfaces unicas para cierta aplicación o usuario.

Software

° Con el fortalecimiento de las computadoras personales surgió la etapa de las interfaces de texto.

° Debido al desarrollo de ambientes de red nació la necesidad de formar interfaces mas complejas que soportaban a multiples usuarios para una sola aplicación.

° Las primeras interfaces gráficas fueron desarrolladas como proyectos experimentales que despues fueron implantados en maquinas MAC.

° Microsoft generalizó el uso de interfaces gráficas e implantó los primeros estandares de diseño para aplicaciones.

° Con las nuevas capacidades de los microprocesadores (64 bits, cache, MMX, etc.) se logró perfeccionar los ambientes gráficos y hacerlos accesibles para los usuarios.

Interfaz de Usuario

Conjunto de elementos que componen un sistema y que permiten la interacción y comunicación entre el sistema y los usuarios del mismo. Normalmente las interfaces de usuarios son utilizados para proporcionar información o resultados que genera un sistema de computo. Por ejemplo : Los sistemas de información.

Medios más utilizados como Interfaces:

° Medios impresiones (Medios mas antiguo)
° Display ( Numérico ó inflanumérico )
° Monitores del texto ( Monocromáticos )
° Monitores de texto ( Color ) ( VGA ) ( SVGA )
° Tarjetas gráficas de alta resolución ( PCI )
° Touch Screen
° Key Paol ( Dinámicos )
° Multimedia ( Interacción video-audio)
° Hypertext ( HTML-Internet )
° Active page HTML Dinámica
° Tecnología de componentes ( COM,DCOM )

La arquitectura de una interfaz de usuario esta determinada por el tipo de dispositivo utilizado, comunmente las interfaces estaban orientadas hacia monitores ó areas de despliegue.





Las interfaces están diseñadas en función de las posibilidades que proporciona el lenguaje de programación sobre el cual se desarrolla la interfaz.

En un diseño modular basado en componentes, la interfaz debe ocupar los niveles más superiores de las aplicaciones con la flexibilidad y forma de interfaz.
En un ejemplo de un sistema cliente/servidor las interfaces con el usuario están distribuidas en los clientes pudiendo tener diferencias entre clientes al tener la misma o diferentes aplicaciones.
Interfaces Estáticas: No tienen cambios y son difíciles de modificar
Interfaces Dinámicas: Cambia de acuerdo a los requerimientos

Por su ubicación

1. Stand-alone. En cada maquina autónoma. 2. Centralizada. En un solo sitio ( Novell ). 3. Distribuida. Internet.
Por su uso
Back-end : Soporte, configuración, mantenimiento. Front-end : Usuario final.

Es una aplicación donde los usuarios interactuan directamente con las funciones del sistema, cubre todas las interfaces con las cuáles un usuario interactua con los sistemas ( remotos o locales ).
Funciones:

Programación
Usuarios finales
Reporteadores
Case
Lenguaje de programación
Es un conjunto de elementos ( programas ) que sirven como complemento a una interfaz Front-end. Ayuda en la administración, control y configuración de los sistemas teniendo un acceso directo a los recursos que el sistema requiere ( B.D, comunicaciones, servidores, etc. ).
Funciones
Funciones de proceso remoto (RPC)
Login (accesos)
Seguridad
Administración de memoria
Base de .Datos (Manejo)

27 Comments:

Blogger BUSCADOR DE SOLUCIONES... said...

CON RESPECTO ASU PUBLICACION ME PARECE MUY BONITA PORQUE PUSIERON ALGUNOS DIAGRAMAS QUE YO NO PUDE PONER POR FALTA DE TIEMPO .

ATENTAMENTE
HECTOR RAMIREZZ GONZALEZ

5:14 p.m.  
Blogger BUSCADOR DE SOLUCIONES... said...

LAS DEFINICIONES QUE LE DAN A CADA CONCEPTO ES MUY COMPLETO Y COMPRESIBLE POR LO QUE ES MUY FACIL DE ENTENDER YA QUE ESTOS TEMAS SON MUY FACILES EN SI EL BLOG TIENE MUY BUENA INFORMACION Y SU AMBIENTE FACILITA LA LECTURA ATTE MARTINEZ CASTELLANOS MANUEL ALEJANDRO

5:16 p.m.  
Blogger FAILED SYSTEM said...

jajaja parte de su informacion es igual a la mia ke loco no?
bueno es muy cierto ke mac desarrollo las primeras interfaces graficas en sus modelos
de hecho la mac tiene en estos dias una de las mejores interfaces graficas ke existen ya ke la interfaz no ocasiona ningun conflicto ni se cicla como nos pasa en windos.
su informacion esta bien ..
att. orlando garcia valdez.

5:19 p.m.  
Blogger FAILED SYSTEM said...

aplicación donde los usuarios interactuan directamente con las funciones del sistema, cubre todas las interfaces con las cuáles un usuario interactua con los sistemas La desventaja de esta implementación es que no hay compatibilidad más que con sus propios sistemas operativos
ATTE:
ALEJANDRO

5:48 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

hola:

su informacion esta muy completa y sus definiciones muy bien explicadas, solo que me parece que hay cierta igualdad con el blogger de buscador de soluciones (me parece o no recuerdo muy bien pero se parece a uno que ya vi) la unica diferencia que marcan ustedes son las imagenes que muestran, bueno con respecto al tema mencionan varios tipos de interfaces, como la back-end, frond-ent, GUI, protocolos,comunicacion, (como que ahi se enredaron un poco porque hubieran clasificado todas las interfaces y despues hablar de ellas, y estan clasificadas en partes. y con respecto a la interfaz de usuario son un conjunto de elementos que componen un sistema y que permiten la interacción y comunicación entre el sistema y los usuarios del mismo. Normalmente las interfaces de usuarios son utilizadas para proporcionar información o resultados que genera un sistema de cómputo.

atte: mayra ruth olvera rojas

6:22 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

yo pienso que su informacion estubo bien con los diagramas que se presentan pero estan algo extorcionados los titulos y los demas, con respecto a la informacion podemos que las interfaces orientadas al usuario eran elementos sencillos que sólo indicaban una pequeña información, ya que las computadoras no requerían de interfaces xk su acceso era limitado y era poco su conocimiento.La arquitectura de una interfaz de usuario esta determinada por el tipo de dispositivo utilizado, comunmente las interfaces estaban orientadas hacia monitores ó areas de despliegue y en la actualidad contamos con una gran variedad de tecnologia capaz.
atte
del angel perez jorge ezequiel

6:36 p.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

hola!!

bueno mi comentario es con respecto a La interface de usuario que nos dice que es el aspecto más importante de cualquier aplicación. donde una aplicación sin un interfaz fácil, impide que los usuarios saquen el máximo rendimiento del programa. ademas nos comenta que en Java proporciona los elementos básicos para construir decentes interfaces de usuario.

tambien nos comenta que la evolución de las interfaces de usuario corre en paralelo con la de los sistemas operativos; de hecho, la interfaz constituye actualmente uno de los principales elementos de un sistema operativo.

atte: brenda contreras beltran

6:37 p.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

hola tu informacion esta muy completa y me ha servido de mucho y me enfocare a comentarte sobre los tipos de interfaces como los back-end, frond-ent, GUI, protocolos,comunicacion, respecto a la interfaz de usuario son un conjunto de elementos que componen un sistema y nos permiten la interacción y consigo la comunicación entre el sistema y los usuarios trayendo condigo los resultados que estas arrojan despues de la consulta y esto es favorable al usuario, lo que buscamos como resultado.
gracias por permitirme comentar.
atte fidencio perez mendoza

6:46 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

HOLA COMPAÑEROS!:

CREO QUE SU INFORMACION ESTA MUY CONCRETA, PERO BIEN EXPLICADA QUE ES LO QUE IMPORTA. LO QUE TAMBIEN OBSERVE ES QUE ESTAN MAL ACOMODADOS LOS TEMAS Y QUE LES FALTO UN POCO MAS DE INFORMACION DE OTROS TEMAS QUE CREO QUE TAMBIEN SON IMPORTANTES, COMO LO SON LOS TIPOS DE EVENTOS Y LA MANERA EN LA QUE EL PROCESAMIENTO DE ESTOS SE PUEDE DISTRIBUIR. Y LAS CARACTERISTICAS GRAFICAS DEL USUARIO. CREO QUE DEBERIAN DE HABLAR AUNQUE SEA UN POCO DE CADA ESTOS TEMAS.

ATTE: RICARDO SAN ROMAN

7:03 p.m.  
Blogger oralia said...

hola:
pues le comento que existen varios tipos inerfaz como:
-las estaticas son aquellas que son dificiles de modificar.;por su ubicación pueden ser de :
.de proposito especial
.centralizado
.distribuido
-dinamicas son aquellas que cambian deacuerdo al requerimiento del usuario:
.Front-end
.back-end

Entre otros podemos mencionar: ambiente texto, protocolos, elementos de captura de datos y graficos

Pues su información es muy clara..

ATTE.CArmen Oralia Bautista Morales

7:05 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

LAS INTERFACES SE DESARROLLARON ANTE LA NECESIDAD QUE TENIAN LOS USUARIOS DE PODER UTILIZAR UNAS PC MAS ACCESIBLES, POR LO TANTO LAS INTERFACES DE USUARIOS SON UTILIZADAS PARA PROPORCIONAR INFORMACIÓN O RESULTADOS QUE GENERA UN SISTEMA DE CÓMPUTO, EN LO QUE RESPECTA A LOS TIPOS DE EVENTOS GENERADOS POR EL USUARIO O POR EL SISTEMA PUEDEN SER EL EVENTO DEL RATON, EVENTO DEL TECLADO, EVENTO DEL MENU , EVENTO DE AJUSTE ETCETERA.
EXISTEN DOS TIPOS DE INTERFACES LAS CUALES SON ESTATICAS Y DINAMICAS


ATENTAMENTE

JOEL NICOLAS CRUZ

7:06 p.m.  
Blogger viry said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:10 p.m.  
Blogger viry said...

hola:
mi opinion es que las interfaces nos han ayudado ya que antes para manipular la información entre la computadora y el usuario era muy complicado por que era através de comandos y ahora se han hecho mas amigables para los usuarios.jeje
ATTE. andrea viridiana

7:11 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

en cuanto a la informacion es algo breve y es parecida a la de otros blogger pero hablas de que La arquitectura de una interfaz de usuario esta determinada por el tipo de dispositivo utilizado, y que ademas las interfaces están diseñadas en función de las posibilidades que proporciona el lenguaje de programación sobre el cual se desarrolla la interfaz a lo que explicas en los diagramas que aparecen en tu blogger y que ademas la interfaz donde los usuarios interactuan directamente con las funciones del sistema es en la Interface Front-End. es todo con respecto ami comentario.

atte: claudina morales hernandez

7:12 p.m.  
Blogger Ivan de Jesus said...

HOLA COMPAÑEROS:
LAS INTERFACES SON UN CONJUNTO DE ELEMENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE QUE FACILITAN LA COMUNICACIÓN Y LA INTERACCIÓN ENTRE LA COMPUTADORA Y EL USUARIO, POR SU FACIL MANIPULACIÓN.

SU INFORMACIÓN ESTA BIEN

7:19 p.m.  
Blogger Ivan de Jesus said...

HOLA COMPAÑEROS:
LAS INTERFACES SON UN CONJUNTO DE ELEMENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE QUE FACILITAN LA COMUNICACIÓN Y LA INTERACCIÓN ENTRE LA COMPUTADORA Y EL USUARIO, POR SU FACIL MANIPULACIÓN.

SU INFORMACIÓN ESTA BIEN

7:28 p.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

HOLA COMPAÑEROS
Bueno con respecto a la interfaz back-end es un conjunto de elementos ( programas )el cual sirven como complemento a una interfaz Front-end. Ayuda en la administración, control y configuración de los sistemas teniendo un acceso directo a los recursos que el sistema requiere

atte bernardo de la cruz feliciano

8:13 p.m.  
Blogger aby said...

Bien por su blogg :D

con respecto al tema les comento que como algunos compañeros mencionan que existen los siguientes tipos de interfaces como lo son:

Interfaces Estáticas: No tienen cambios y son difíciles de modificar.

Interfaces Dinámicas: Cambia de acuerdo a los requerimientos.

Por su ubicación

1. Stand-alone. En cada maquina autónoma.

2. Centralizada. En un solo sitio ( Novell ).

3. Distribuida. Internet.

Por su uso

Back-end : Soporte, configuración, mantenimiento.

Front-end : Usuario final.

bien :D

atte: abigail maldonado pablo

8:15 p.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

Mmmmm, el tipo de interfaces lo que es el GUI que es todo el ambiente gráfico, el ambiente texto que son las características de los elementos a comunicarse, la comunicación que vendría siendo la red (el medio físico), los protocolos que son los estándares de comunicación que permiten la comunicación a seguir, y los elementos de impresión el cual consiste en que la información pueda ser desplegada para ser impresa…
Atte: ^_^ Uriel García Glez.

8:29 p.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

CHIDO ES PARECIDA LA INFORMACION PERO ESTA BIEN COMPAÑERO:

A LO QUE YO ENTENDIO LA INTERFAZ ES LA QUE LE HACE LA VIDA MAS SENCILLA AL USUARIO EN EL ASPECTO DE LA COMUNICACION DE USUARIO-MAQUINA.

ATT. ABDIEL NERI CASTILLO

9:06 p.m.  
Blogger Nallely said...

hola compañeros:

mi comentario es con respecto a la definicion de interfaz,lo cual seria aquello que nos permite una comunicacion con la computadora, hoy esto se da en un ambiente grafico lo que resulta muy amigable para los usuarios, estos elementos estan regidos por un conjunto de reglas o estandares,
a mayor comodidad presenten las interfaces con el usuario mas eficientes y aceptadas seran por este, aunque aun existen ambientes poco atractivos y a veces dificiles de comprender por un usurio poco conocedor del ambiente.
ATTE:NALLELY HERNANDEZ RAMIREZ

10:17 p.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

hola algunas caracteristicas de la interface gui (representacion grafica de los progranmas en el monitor):
Posee un monitor gráfico de alta resolución.

Posee un dispositivo apuntador ( ratón).

Promueve la consistencia de la interfaz entre programas.

Los usuarios pueden ver en la pantalla los gráficos y textos tal como se verán impresos.

Permite la transferencia de información entre programas.

Se puede manejar en la pantalla directamente los objetos y la información.

att. oscar soni gallardo
osonig

4:49 a.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

HOLA:

Es conveniente mensionar que entre los tipos de interfaz grafica existen algunas muy importantes como PUI´s y Zooming user interface. Ademas hay que mensionar que los GUIs que no son PUIs son encontrados en juegos de computadora, y los GUIs avanzados basados en realidad virtual ahora son usados con más frecuencia en las investigaciones. Muchos grupos de investigación en Norteamérica y Europa están trabajando actualmente en el interfaz de enfoque del usuario o ZUI (Zooming User Interface),es muy importante puesto que es un adelanto lógico mezclado con 3D
Un ejemplo de GUIs de uso específico, relacionados con el Touchscreen son los cajeros automáticas, los quioscos de información y las pantallas de monitoreo y control en los usos industriales, que emplean un sistema operativo en tiempo real (RTOS). Los teléfonos móviles y los sistemas o consolas de juego también emplean el Touchscreen.

ATTE. YARACEDH LARA CASTRO

5:23 a.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

hola bueno creo que la interfaz de usuario es lo quee sata directamente con el usuario, la interfaz grafica es la que majena imagenes entre otras cosas. saludos
Atte. Arturo A. B

7:05 a.m.  
Blogger israel said...

creo que es lo mismo q en todos mencionan todo los tipos de interfaces a mi parecer es algo de lo que ya teniamos conocimiento asi que no fue muy dificil de comprender cuales son los tipos de interfaces pero nos sirvio para reafirmar los conocimientos.
atte: rodrigo

7:19 a.m.  
Blogger BUSCADOR DE SOLUCIONES... said...

hola!!!!
bueno me parecio muy cierto que la mac desarrollo las primeras interfaces graficas en sus modelos
de hecho la mac tiene en estos dias una de las mejores interfaces graficas ke existen ya ke la interfaz no ocasiona ningun conflicto ni se cicla como nos pasa en windows. bueno su informacion esta bien detallada disculpa por apenas mandar los comentarios pero es por falta de tiempo.
atte. arturo cristerna santiago

9:20 a.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

Aplicación donde los usuarios interactuan directamente con las funciones del sistema, cubre todas las interfaces con las cuáles un usuario interactua con los sistemas La desventaja de esta implementación es que no hay compatibilidad más que con sus propios sistemas operativos.

Atte: Enrique Borbolla

9:14 p.m.  

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