viernes, septiembre 29, 2006

COMPARACION ENTRE LINUX Y WINDOWS NT

UNIDAD II
SISTEMAS HETEROGENEOS
Definición

Un sistema heterogéneo es aquel que se encuentra compuesto por hardware con características físicas distintas entre sí, y software con características operativas distintas entre sí, pero que se pueden comunicar utilizando medios comunes.

2.1.PLATAFORMA HETEROGENEIDAD.

Debido a que las microcomputadoras han estado inundando toda oficina en el mundo y aunque la gran mayoría de datos de corporaciones, gobierno e institutos educativos reside en grandes máquinas, poco a poco mucho de estos datos esta siendo movido a microcomputadoras o PC’s por su gran flexibilidad y bajo costo. La tarea de mover datos de un mainframe a PC varia en complejidad dependiendo del hardware, la red y los sistemas operativos que se ejecutan en cada uno de los sistemas. Nos encontramos ante un conjunto de objetos no comunes los cuales requieren una interconexión tanto para la migración de datos como para la compartición de los mismos.






Figura 2.1. Protocolos de redes.
En los ambientes actuales se tiene una gran variedad de medios y dispositivos interconectados, software para comunicación y sistemas operativos disponibles (como en la figura) que hacen que las redes de comunicación no posean una base homogénea.

Cada elemento de una red cuenta con requerimientos muy particulares lo cual hacen necesario la existencia de estándares para poder integrarse con otros sistemas.

Modelo OSI.
Estándares de comunicación.
Especificaciones.

2.2.ARQUITECTURA DISTRIBUIDA, SISTEMAS OPERATIVO DISTRIBUIDO.
ARQUITECTURA DISTRIBUIDA.

El principal problema en el diseño y operación es que se requiere proveer a los usuarios una completa transparencia del entorno de red sin importar las características y capacidades de los sistemas conectados. En las arquitecturas de los sistemas distribuidos podemos encontrar heterogeneidad tanto en hardware como en software.

Heterogeneidad en hardware:

Diferentes conjunto de instrucciones.
Incompatibilidad en la representación de datos.
Diferencias e incompatibilidades generales.

Heterogeneidad en red:

Diferencias entre medios de comunicación
Técnicas de señalización.
Interfaz.
Protocolos

Heterogeneidad en sistemas operativos: La heterogeneidad surge por diversas razones.

Algunas computadoras son mejores que otras para ciertas aplicaciones (compiladores, gráficos, etc).

Algunos sistemas de cómputo proveen servicios que no están disponibles para otros sistemas.



Sistema distribuido
Termino utilizado para definir sistemas de computación de rango amplio, desde sistemas débilmente acoplados tales como redes de área amplia hasta sistemas fuertemente acoplados tales como redes de área local y sistemas muy fuertemente acoplados tales como sistemas multiprocesador.


Aspectos de la estructura de sistemas distribuidos

El desarrollo de la estructura de un sistema distribuido tiene que ver con; el particionamiento y localización de datos, funciones y control, todo lo anterior lo podemos agrupar en:
Particionalidad.
Dispersabilidad.

Particionalidad. La particionalidad involucra a las características de datos y programas la cual define su habilidad de ser divididos en elementos más pequeños los cuales se vuelven candidatos a ser dispersados en la red.

En lo que a datos se refiere, las base de datos relacionales son más fáciles de distribuir ya que las tablas pueden fragmentarse tanto vertical como horizontalmente. En otros modelos de base de datos la distribución es más complicada.

Dispersabilidad. Con los elementos candidatos a ser dispersados en la red, ya podemos comenzar a hacer la distribución “dispersión”, solo nos hace falta tomar en cuenta dos factores:

Distancia física, y
ámbito del nodo.

A que distancia se encontrarán los elementos dispersados de sus usuarios finales y bajo que criterios se seleccionarán los nodos candidatos a recibir estos elementos. Algunos criterios son el balance de cargas del sistema, la seguridad, la confiabilidad, el tiempo de respuesta, etc. Cuando La información que se va a particionar y dispersar son los datos, es conveniente acercarlo más a los sitios desde donde se requieren con mayor frecuencia.

Que elementos se distribuyen:

El hardware.
El control.
Los datos.
El hardware. En el pasado, existían fronteras geográficas bien definidas de los sistemas: mismo lugar, mismo cuarto, mismo edificio, misma ciudad. En la actualidad esta frontera no se encuentra bien definida (“mismo mundo”). Se tienen redes de área local, de área extensa, donde se pueden distribuir cpu’s, unidades de disco, impresoras, etc. Los cpu’s deben de poder comunicarse entre sí, para de esta manera distribuir el procesamiento de una aplicación, los discos distribuidos pueden mantener múltiples copias de la información.

Las forma de conexión física de los nodos en la red puede ser generalmente: red, anillo, estrella, etc., y la comunicación entre los nodos puede ser punto a punto o difusión. Los enlaces punto a punto son líneas físicas dedicadas y conectan dos nodos, mientras que los enlaces multipunto todos los nodos se conectan a un canal común, todos reciben las transmisiones.

El control. El control centralizado requiere que un nodo sea el coordinador del conjunto de recursos del sistema, sea este lógico (archivos, procesos) o físico (cpu’s, dispositivos), todas las peticiones son enviadas al nodo coordinador, quien toma la decisión de a quién asignar el recurso, la desventaja principal del control centralizado es el cuello de botella que se presenta en el coordinador. El control distribuido significa que varios nodos comparten la decisión de a quién se le asignará el recurso. Ejemplo: se necesita ejecutar un programa, ¿en que procesador se ejecutará? ¿Quién selecciona el procesador?.

Los datos: La distribución de datos puede hacerse después de analizar la necesidad de replicación ya que contribuiría a la disponibilidad y confiabilidad. En algunas aplicaciones la partición juiciosa de los datos también puede contribuir al aumento en rendimiento y a la disponibilidad colocando los elementos más frecuentemente utilizados cercanos a sus puntos de procesamiento. Cuando la proporción de peticiones de actualizaciones es alta, la replicación de datos en múltiples sitios crea el problema del mantenimiento de la consistencia.

Sistema operativo distribuido

Es aquel que gobierna la operación de un sistema informático distribuido y proporciona una abstracción de máquina virtual a sus usuarios. Proporciona los medios para la compartición global de recursos del sistema, tales como la capacidad computacional, los archivos y los dispositivos de E/S.

La tarea primaria del sistema operativo distribuido es la de, dado un conjunto de recursos computacionales y servicios conectados por medio de una red de comunicaciones, integrarlo en un solo sistema, con todas la restricciones impuestas por los usuarios o por la heterogeneidad.

La heterogeneidad en un sistema de computación distribuida es un factor que restringe el uso efectivo de recursos. Un método generalmente aceptado para soportar la heterogeneidad es el modelo núcleo/servicio método que provee coherencia.

El núcleo se diseña y desarrolla de tal forma que provee mecanismos mínimos de sistema. Proveyendo un núcleo de sistema operativo común con el cual se resuelven dos problemas de heterogeneidad:






El núcleo provee una base homogénea sobre la cual se construyen servicios, creando gran flexibilidad.

2.3.INTEGRACIÓN DE SISTEMA HETEROGÉNEOS.

Como se mencionó al principio de este tema, tenemos que aceptar la heterogeneidad en sus diferentes manifestaciones, por el momento y probablemente por mucho tiempo hacia el futuro. Aunque digamos que la heterogeneidad es un gran problema en los sistemas distribuidos, ya que causan algunas restricciones en la eficiencia y rendimiento del sistema como conjunto, tenemos que buscar alguna solución. Algunas propuestas de solución son las siguientes:

Tratar de uniformizar el software de alto nivel de tal manera que permita su implementación en diferente hardware. Ejemplo modelo cliente/servidor.

Integración de sistemas a través de la compartición de servicios de red con el uso de (llamadas a procedimientos remotos y nombramiento).

Transparencia en los puentes del sistema operativo (convertidores y traductores).

Dentro de las propuestas de solución se tiene, el modelo cliente servidor; las llamadas a procedimientos remotos y los puentes del sistema operativo, por el momento atenderemos solamente la tercera solución, en otra ocasión las dos primeras.

Uno de los obstáculos a vencer en la interconexión de redes es el intercambio de información lo cual es una tarea difícil en sistemas homogéneos, en sistemas heterogéneos la complejidad aumenta. Existen diversas maneras denominadas enfoques que pueden ser implementados para permitir la comunicación en un ambiente heterogéneo entre aplicaciones similares y diversos protocolos.

Enfoques:

Múltiples pilas.
Aplicación de compuerta.
Pilas combinadas o mezcladas.
Puente de servicio de transporte.

Cada uno de estos enfoques serán estudiados en base a los siguientes criterios.

Rendimiento. Buen servicio y tiempo de respuesta.
Manejabilidad. Que tan manejable es.
Transparencia. Que presente una interfaz sencilla y comprensible.
Aplicabilidad. Es una solución general o de propósito especifico.


Múltiples pilas

Asume que todos los protocolos activos existen en todo el sistema, esta solución está disponible actualmente en cualquier sistema que ofrece un banco de protocolos de comunicación. Tiene las siguientes características:

Rendimiento. Tiene el beneficio de que no degrada el servicio del sistema, sólo existe la competencia por la liga de comunicaciones.

Manejabilidad. Tiene la desventaja que el administrador del sistema debe tener múltiples redes con múltiples protocolos y herramientas. El intercambio de datos debe estar bien organizado para facilitar el trabajo.

Transparencia. Tiene la desventaja de que el usuario puede necesitar diferentes interfaces, para una aplicación en cada pila que se necesite.

Aplicabilidad. Puede ser difícil de implementar, sobre todo si se utilizan soluciones de propósito general, que no sepan como configurar determinado protocolo.

Figura 2.2. Conexión de módulos de servicios para un sistema distribuido.

Aplicación de compuertas
Es un enfoque muy utilizado y aparentemente fácil de implementar. Es una simplificación del uso de múltiples pilas, ahora sólo va a ser necesario el uso de varias pilas si la aplicación que sirve como compuerta los requiere. Tiene las siguientes características.




Figura 2.3. Modelo OSI para un sistema distribuido.

Rendimiento. Se degrada debido a que la compuerta (Gateway) actúa como un “cuello de botella” en la comunicación. Esta se vuelve más notable en aplicaciones que requieren utilizar múltiples servicios como transferencias de datos o login remoto.

Manejabilidad. Requiere una administración y configuración adicional a los requerimientos normales del sistema. Puede instalarse en equipos autónomos y estar funcionando de una forma dedicada a ofrecer el servicio.

Transparencia. Ofrece el resultado de pérdida significativa de sus funciones cuando las aplicaciones que lo requieren no poseen los mismo niveles de funciones y operaciones, además el usuario necesita conocer la existencia de la compuerta.

Aplicabilidad. Se utiliza en comunicaciones de aplicaciones que requiere múltiple manejo de protocolos y que manejen el concepto de “cualquier cosa en cualquier lado”.

Esta técnica da como resultado que la red provea mayor manejabilidad y solución a un costo efectivo, pero con límite en la interoperatividad.

Pilas combinadas o mezcladas

Una capa común dentro de las capas de comunicación es la capa de transporte que sirve de enlace entre los niveles superiores e inferiores. Combina la similitud que existe en las capas de diferentes protocolos para generar un modelo de comunicación común para todas las aplicaciones, sus características son:

Rendimiento. La degradación es mínima, las capas básicas que son combinadas permiten una funcionalidad modular.

Manejabilidad. El administrador del sistema requiere entender las partes de los modelos de comunicación que serán cambiados para configurarlos y administrarlos.

Transparencia. El usuario observa cada aplicación en forma transparente sin necesidad de intervenciones.

Aplicabilidad. Es una solución general para aquellos usuarios que utilizan un conjunto amplio de aplicaciones y requiere un eficiente medio de comunicación.







Figura 2.4. Modelo OSI para pilas combinadas o mezcladas.
Puentes de servicios de transporte

Éste enfoque trata de aprovechar la estandarización que se presentan en las capas de transporte de los diversos protocolos para implementar un puente de servicio que sea capaz de atender a cualquier petición. Transforma los mensajes que son recibidos en las capas inferiores (comunicación) a un modelo estándar (de acuerdo al protocolo) y lo envía a las capas superiores (aplicación). Esta solución tiene las siguientes características:

Rendimiento. La degradación es mínima y depende de la capacidad que posea el puente que sea utilizado como servicio de transporte.

Manejabilidad. El administrador sólo requiere conocer como funciona un solo modelo de comunicación y una o dos capas para configurar las comunicaciones.

Transparencia. Es totalmente transparente al usuario sólo se observa una sola interfaz en cada aplicación.

Aplicabilidad. Es una solución general para todo un conjunto de aplicaciones que son ejecutados en diversas máquinas en un entorno de red.




Figura 2.5. Modelo OSI para puente de servicios de transporte.

COMPARACION ENTRE LINDOWS Y WINDOWS NT

Para comenzar la diferencia cion entre los dos sistemas primero se hara un breve resumen de algunas de sus caracteristicas.

Desde una perspectiva práctica, el costo es un factor de diferenciación obvio, como también lo son el acceso al código y la habilidad de ejecutar en procesadores no compatibles con la arquitectura x86. Pero es discutible si esas diferencias son realmente importantes.

Por ejemplo, el costo suele ser importante en el área de los negocios sólo cuando los productos en comparación son similares en todas las demás áreas. En el siguiente artículo intentaremos analizar en forma objetiva, técnica y profunda cuáles son la verdaderas diferencias fundamentales entre los sistemas operativos Windows y los que se basan en Unix.

Conceptualmente, todos estos sistemas, incluyendo Linux y Windows 2003/XP son muy similares porque usan hardware similar para cumplir objetivos similares.Específicamente, todos ellos actúan como interfaces entre el hardware y las aplicaciones del usuario. La mayoría de ellos tienen cuatro “capas”: la capa del usuario se comunica con la de los servicios del SO, que utiliza los servicios del kernel (núcleo) para acceder a los controladores del hardware. El planificador (scheduler) controla los recursos del CPU y el administrador de memoria hace lo mismo con la memoria. El sistema virtual de archivos abstrae el hardware hacia una interface de administración de archivos común para todas las aplicaciones. La interfase de red administra los procesos de entrada/salida y el modulo de comunicación entre procesos controla la mensajería entre las tareas en ejecución.Mirando a las implementaciones. Observando como estas ideas están implementadas, nos encontramos con que las filosofías de diseño infuyen como los desarrolladores toman cientos de pequeñas decisiones. Debido a que estas filosofías son diametralmente opuestas, esas “microdecisiones” tienden a ir en direcciones opuestas y esa es lo que diferencia a los sistemas Unix de los fabricados por Microsoft.Por ejemplo, en lo que se refiere a administración de memoria, Windows NT 5.0 y sus sucesores utilizan una técnica de paginación segmentada (clustered paging) y un liberador de memoria que se activa una vez por segundo. Unix, en cambio, utiliza un algoritmo de paginación adaptable LRU (Least Recently Used, menos utilizado frecuentemente) y el liberador de memoria se ejecuta cuando es necesario.

Otra de las formas en que Windows favorece la ejecución de un pequeño conjunto de procesos básicos se evidencia en el hecho de que, internamente, su núcleo no soporta múltiples hilos de ejecución. Esto impide que haya bloqueos entre los hilos y favorece la eficiencia y el control de los procesos claves. Similarmente, la administración de memoria multiprocesador y el módulo de comunicación entre procesos están muy integrados con el módulo de control para optimizar el uso del limitado hardware de administración de memoria propio de los procesadores con la arquitectura x86.En contraste, el “approach” de Unix ha sido generalemente a favor de la creación de procesos y el cambio de contexto entre tareas, lo que le hace perder eficiencia a la hora de ejecutar procesos largos. Se ha favorecido la administración de memoria en los sistemas multiprocesador con el costo de una mayor complejidad en el hardware y también la independencia entre los hilos de ejecución, lo que hace más difícil la comunicación entre ellos.Consecuencia de la diferenciaciónEste tipo de decisiones tiene consecuencias que afectan la seguridad, escalabilidad y adaptabilidad de estos sistemas.En Windows NT 5.X, por ejemplo, el intervalo fijo de un segundo en el que se ejecuta la rutina de balance de carga del sistema permite que un atacante con acceso a nivel de aplicaciones pueda inutilizar el kernel a voluntad. En forma similar, la división fija “50:50” de espacio de memoria de 32 bits en NT 5.2 pueden provocar serias incompatibilidades cuando algún futuro Service Pack agregue el soporte para aplicaciones de 64 bits.Unix, por supuesto, tiene sus propios problemas. Pero las comunidades de estos sistemas (sobre todo las de Solaris y BSD) están investigando para solucionarlos y a la vez acercar el núcleo del SO más y más a las ideas originales de diseño, algo que es comercialmente y prácticamente imposible de hacer para Microsoft.Por ejemplo, si bien no sabemos como es el código del módulo de comunicación entre procesos de Windows, es seguro apostar que es un orden de magnitud más extenso y complejo que el utilizado en un típico kernel BSD. Y esto es sin tener en cuenta que el enfoque de BSD al respecto es mucho más general y conceptualmente más complejo.

LINSPIRE

Sistema Operativo para computadora basado en Linux, sus características son equivalentes a otras marcas importantes es muy fácil de usar, tiene compatibilidad con archivos.
LinspireEspañol ya viene con Office Suite, incluido:
–Procesador de Textos
–Ambiente Grafico
–Hoja de Calculo y Formulas
–Presentaciones
–Compatibilidad- 100% compatible con otras suites incluyendo MS Office and Corel Wordperfect. En otras palabras, nos permite abrir, guardar, modificar y trabajar en general con software que en otros casos tienes que pagar, ( y muy caro ).

-Software para oficina y productividad.

-Suite completa para oficina.
-Optimización para Internet.

- buscador integrado con verificador de ortografía.
-Multimedia: Reproductores de fotografía, video y audio.
-Soporte para distintos formatos.- QuickTime, Java, Flash, formatos de Office, entre otros.
-Seguridad mejorada: Cliente VPN incluido.
-Soporte de hardware: Pulg & play.
-Soporte para laptop: Manejador de perfiles para Wi-Fi.

Habiendo dado una breve explicacion procederemos a enfocarnos a algunos puntos para su comparacion:

PERFORMANCE:

Monitorización del rendimiento.
Windows NT Server incluye también una sofisticada aplicación que permite monitorizar el rendimiento. Puede utilizar esta herramienta para observar, representar gráficamente y registrar cientos de datos estadísticos acerca de tipos específicos de rendimiento, agrupados en categorías generales tales como tráfico entre servidores de la red, rendimiento de los discos, uso de los procesadores, y estadísticas de los servidores y las estaciones de trabajo.


El Monitor de sistema le permite supervisar simultáneamente el rendimiento de un gran número de computadoras remotas, de forma que pueda controlar y comparar simultáneamente el rendimiento y el uso de un gran número de servidores.


En cuanto a este punto se refiere al rendimiento y el tiempo de respuesta
comparando los dos sistemas el de mayor rendimiento hablando en forma general y de acuerdo a la informacion proporcionada el linux supera por mucho en sistemas operativos de redes pero enfocandonos mas hacia el sistema que manejamos nosotros que fue el linspire resulta ser mejor el windows NT.

De acuerdo al tiempo de respuesta igualmente trabajando en base a redes el windows NT es el que lleva la ventaja ya que esta enfocado sobre todo a esto.

MANEJABILIDAD:

En este caso el linux se queda corto comparandolo con el windows NT debido a que esto sistemas operativos se han enfocado sobre todo a esto para darle mayor comodidad al usuario para poder configurar mas rapidamente las redes y los programas que se tengan que configurar haciendo de esta manera mas manejable el sistema comparado con linux el cual es mas dificil de manejar sobre todo por las rutas o las contraseñas que pide para poder configurar un sistema.

TRANSPARENCIA:

En cuanto a este punto el windows NT vuelve a ganarle al LINUX debido a que el windows es mas transparente al usurio por que a compara cion del linux no hay que estarle dando las rutas especificas para poder manejar los sistemas el linux por lo regular va paso por paso mostrando lo que se tiene que hacer en cambio el windows solo muestra algunas partes de lo que se va haciendo en la configuracion.

APLICABILIDAD:

Es nueva tecnología para el mundo de las PC y es diferente por su ambiente gráfico, pero realmente no es nueva tecnología.
Está basado en variaciones del kernel de Mac de UNIX. La arquitectura del microkernel soporta aplicaciones no diseñadas para Windows NT.
Operaciones básicas de sistemas y otras capas sobre ella.
Soporta 5 subsistemas: Windows 32 bits / Windows 16 bits / DOS / POSIX / OS/2.
Funciona como Cliente – Servidor en un ambiente de red.
Permite desarrollar servicios de redireccionamiento para LAN Manager de Mips, RISC y Digital Alpha.
Soporta sistemas de multiproceso.
Cada aplicación se encuentra ejecutando en un hilo tratado como una caja multiprocesadora.
Al igual que OS/2 ejecuta aplicaciones con errores de codificación, principalmente al ejecutarse en procesadores 386 y 486.
Cada aplicación es limitada a un espacio de memoria (Esquema de direccionamiento de 32 bits real). Ejecuta aplicaciones de 16 y 32 bits y de otros Sistemas Operativos y para RISC de 64 bits.
Existe una versión para Laptop.
Soporta la tecnología Plug-in para sistemas API y sistemas de archivos instalables.
También cuenta con servicios básicos de redes y APIs para archivos, manejadores de impresión, manejo de mensajes y seguridad directa. Aplicaciones para redes digitales que pueden ejecutarse en diferentes plataformas.
Implanta facilidades para el uso de OSF, DCE y RPCs.
Para facilitar los puertos de aplicación aísla el kernel del Hardware (Tipo de interfaz para el Sistema Operativo), con lo que se logra la portabilidad o compatibilidad a nivel de código.
Provee datos, aplicaciones y protección del sistema contra accesos inadvertidos.
Permite a los usuarios un acceso seguro a más información sin comprometer la seguridad del sistema.
Conserva las principales características del servidor 3.51 incluso el protocolo nativo NetBEUI, IPX y TCP/IP.
Soporta hasta 256 usuarios, administración de multidominio y replicación de directorio.
Nuevas o mejoradas herramientas de administración y perfeccionamiento en la ejecución.
El servidor NT relacionado con Internet, envía la información con el servidor de Internet IIS versión 2.0. También hace uso del FTP. Relaciona nuevos rasgos punto a punto con el protocolo PPTP y TCP/IP.
Ayuda a consolidar la posición de NT como la plataforma del servidor en escenarios de Internet.
Adopta el estilo de Unix de servicio de dominio DNS como norma.
Incluye herramientas basadas en el Web referentes a la administración.

STACKS MULTIPLES:

En este punto se refiere a los protocolos activos sobre el sistema en cuanto al windows NT soporta los siguentes protocolos:
NetBEUI.
TCP/IP.
IPX/SPX.
Banyan
DECnet.
Apple Talk.

BIBLIOGRAFIA:

http://www.monografias.com/trabajos6/esin/esin.shtml#caracteristicas

http://www.linspire.com

25 Comments:

Blogger AngelBenitez said...

Como se menciona la heterogenidad se divide en 2: heterogenidad en hardware y heterogenidad en red y es comun en la vida diaria poder observar cualqueira de estos dost tipos, un ejemplo muy claro de ello se sucita cuando queremos descargar programas de internet e instalarlos en nuestros equipos personales pues muchas veces en nuestros equipos no contamos con algunos protocolos que dicho programa requiere para su instalacion.

Por otra parte debo comentar que las redes don otra parte importante en la vida diaria pues podemos observarlas en diferentes lugares desde un pequeño centro comercial hasta las instalaciones de una gran empeesa industrial.

Atte: Angel Omar Sosa Benitez.

3:55 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

creo que les falto mucha informacion hacerca de su comparacion entre windows NT y LINUX. creo que debieron mencionar el tiempo de duracion del uno y el otro.

tampoco mencionaron nada hacerca de la compatibilidad de los dispositivos o perifericos de cada sistema operativo, por ejemplo, si es compatible con algunas o todas las impresoras o si reconoce el usb, que tanto se necesita tener de capacidad en mi computadora para soportar el sistema, etc.

espero que puedan implementar su informacion.

suerte!!!...

atte: Ricardo San Roman

11:55 a.m.  
Blogger aby said...

Hola!
primero que nada estoy de acuerdo con mi compañero ricardo
les falto anexar informacion sobre la comparacion entre LINUX y NETWORK....
una pequeña aportacion de mi parte con respecto asu temas serian estos dos puntos:

1.Es importante entender las diferencias entre Linux y otros sistemas operativos, tales como MS-DOS, OS/2, y otras implementaciones de UNIX para ordenador personal. Primeramente, conviene aclarar que Linux puede convivir felizmente con otros sistemas operativos en la misma máquina: es decir, Ud. puede correr MS-DOS y OS/2 en compañía de Linux sobre el mismo sistema sin problemas.

2.Pero no perdamos la vista. Linux no es sólo para los usuarios personales de UNIX. Es robusto y suficientemente completo para manejar grandes tareas, así como necesidades de cómputo distribuidas. Muchos negocios, especialmente los pequeños, se están cambiando a Linux en lugar de otros entornos de estación de trabajo basados en UNIX. Las universidades encuentran a Linux perfecto para dar cursos de diseño de sistemas operativos. Grandes vendedores de software comercial se están dando cuenta de las oportunidades que puede brindar un sistema operativo gratuito.

y con respeto al tema de la unidad 2
considero que un Sistema operativo distribuido Es aquel que gobierna la operación de un sistema informático distribuido y proporciona una abstracción de máquina virtual a sus usuarios. Proporciona los medios para la compartición global de recursos del sistema, tales como la capacidad computacional, los archivos y los dispositivos de E/S.

espero puedan agregar lo que les falto asu blog :d

atte: Abigail Maldonado Pablo

2:24 p.m.  
Blogger Ivan de Jesus said...

su informacion conrespecto a los sistemas heterogeneos, me parece que esta completa, es parecida a la de los de mas es por eso que no tengo ninguna duda en cuanto a lo que escribieron, pero en cuanto a al tema de windows y nt, si que les falto, pudieron poner algo referente a que MANDRAKE ACTUALMENTE ES UN SISTEMA OPERATIVO ABIERTO QUE CADA VEZ MAS EMPRESAS INTERESADAS EN EL TRABAJO EN RED, ESTAN OPTANDO POR EL.
WINDOWS NT PERMITE EL MULTIPROCESO, IGUALMENTE ES CONSIDERADO UNO DE LOS MAS IMPORTANTES EN EL AMBIENTE DE RED.
NT ACTUA COMO ESTACION DE TRABAJO O COMO SERVIDOR LO CUAL LO HACE FACTIBLE DE USAR, LINUX Y WINDOWS LINUX TIENE INTERFACES PARECIDAS A WINDOWS, A VECES LE HAN LLAMADO COPIA DE WINDOWS, ESO ES TODO POR MI PARTE.

3:21 p.m.  
Blogger BUSCADOR DE SOLUCIONES... said...

les falto mas diferencias del sistema operativo linux con el windows nt su informacion de los sistemas heterogeneos, me parece que esta completa bueno este es mi comentario atte martinez castellanos manuel alejandro

4:20 p.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

HOLA!!

en cuanto a lo de su comparación de el lindows y windows NT. talvez podrias agregarle que el costo es un factor de diferenciación obvio, como también lo son el acceso al código y la habilidad de ejecutar en procesadores no compatibles con la arquitectura x86.
Específicamente, todos ellos actúan como interfaces entre el hardware y las aplicaciones del usuario. La mayoría de ellos tienen cuatro “capas”: la capa del usuario se comunica con la de los servicios del SO, que utiliza los servicios del kernel (núcleo) para acceder a los controladores del hardware. El planificador (scheduler) controla los recursos del CPU y el administrador de memoria hace lo mismo con la memoria. El sistema virtual de archivos abstrae el hardware hacia una interface de administración de archivos común para todas las aplicaciones. La interfase de red administra los procesos de entrada/salida y el modulo de comunicación entre procesos controla la mensajería entre las tareas en ejecución.

bueno para que me puedan entender un poco mas les doy la pag.
http://linuxcol.uniandes.edu.co/modules.php?name=News&file=article&sid=4.
ATTE:Brenda B.Contreras Beltrán-

5:06 p.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

SOBRE LA UINIDAD 2 DE LOS SISTEMAS HETEROGENEOS, ME PARECE CONCRETA LA INFORMACION, Y SOBRE EL VS., DE LINUX Y NT, APRECIARIA ALGO MAS ESPECIFICO, COMO DECIR QUE LINDOWS ES LO SUFUCIENTEMENTE AMIGABLE, CLARO ES QUE NT LO ES MAS PERO SI LO SOMETEWMOS A CRITERIOS A NIVEL EMPRESA-PAIS-INTERNACIONAL LA PREMISA ES DE LINDOWS DE LUINUX, AUNQUE ES SOLO UN EJEMPLO, AUN ASI CREO QUE ES POCA PERO OBJETIVA.

ATTE

DENNIS NIETO MARQUEZ

5:47 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

bueno creo que si tefalto mencionar algunas cosas en las compaciones y en las diferencias de ambos SO, En mi opinión, lindows puede que sea un sistema economico, pero nadienos garantiza que sea un buen sistema operativos bueno, es economico, la Plataforma linux (ya reconocida)ademas ke tiene una intefaz grafica llamativa.
en lo particular si te falto especificar mucho de lindows te envio unos links para explicarme mejor y espero te sirvan http://www.maestrosdelweb.com/editorial/lindows/
http://es.wikipedia.org/wiki/Linspire

atte: claudina morales hdez.

7:34 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

hola
con respecto a manejabilidad ustedes menciona que linux se queda corto en este aspecto y yo creo que no es cierta bueno no en todas sus versiones (por ejemplo slax)ya que es mucho mas manejable que nt, y en su instalacion los dos son faciles solo que linux requiere de una configuracion mas detallada y quiza nt no, es mucho mas facil, ademas de que algunas instalaciones de linux tardan mucho, por otra parte esta version de linux (linspire)que ustedes manejan es la mas igualada con respecto a su entorno grafico a windows, cuenta con ciertas caracterisiticas que la hacen parecerse, bueno eso es todo amigos bye

atte: mayra ruth olvera rojas

8:37 a.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

hola chavos ustedes mencionan algo muy impoortante en ucanto a las comparaciones entre estos 2 s.o (el costo) en cierta forma ambos son costosos pero a mi punto de vista es mas costoso nt, ya que se debe comprar la licencia desde un principio y en cambio linux se puede descargar de internet y empezar a utilizarlo es gratir, pero claro ya para realizar otras operaciones tambien se tiene que comprar la licencia pero me parece que es mucho mas barato.

atte: jorge ezequiel del angel perez

8:40 a.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:13 a.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

La MANEJABILIDAD: en mi punto de vista es igual y en algunos casos es mucho mejor linux(slax) que NT por que cumple con todas las caracteristicas, LINDOWS que es una similitud muy buena con windows por que usa en si las mismas aplicaciones, una ventaja de linux seria: que se puede cambiar el codigo fuente a modo que el usuario quiera y una desventaja es que a diferencia de NT linux hacepta muy pocas impresoras y NT hacepta mucho mas.

ATT. ABDIEL NERI CASTILLO

10:15 a.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

hola amigos han hablado en su informacion en cuanto al funcionamiento de linux contra windows solo les comento que windows en cuanto a la hora de formatear el disco duro es mas facil ya que lo hace de forma directa y no se si les ha pasado que cuando lo haces desde linux te informa que el formato es correcto pero al visualizar tu espacio en disco no lo ha hecho , por si les paso formaten desde la fat 32 para que lo haga en forma efectiva, espero les sirva el comentario.
atte. fidencio perez mendoza.

2:36 p.m.  
Blogger FAILED SYSTEM said...

micomentario sera que ablando de la unidad 2 podriamos decir que los sistemas distribuidos debe de tener requerimientos para una red en su integracion sa nesecitan los sistemas abiertos standares de comunicacion y cresimiento incremental sabemos que los sistemas heterogeneos son a quellos elementos que cuentan con caracteristicas fisicas y operativas distintas entre si y cuentan con medios comunas esto nos quiere decir que son maquinas o pc's pero que sus plataformas son distintas pero que tienen compatibilidad una con otra con tando con los protocolos. y conrespecto a linux lo unico que les puedo comentar que es un software libre y que su entrada al mercado a causado gran controvercia con microsof por su paresido y su facilidad de cambio y la compatibilidadf con los componentes de hadtware y softwarte bueno eso estodo .

a y si puden publicar al go de linux que mejor.

angel gerino

6:45 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

El costo si es un factor importante por que dependiendo de el vemos las posibilidades para adquirir el producto, la diferencia que hay de NT con respecto a Linux es que con NT puedes configurar el sistema pero en cambio con Linux hay una mayor ventaja de que puedes realizar modificaciones y adaptarlo a tus necesidades eso si tienes que preguntar con la empresa para que ellos te digan como hacerle, la desventaja es que tiene un costo pero es mínimo. Con lo que respecta a Windows NT se distribuye en dos versiones, dependiendo de la utilidad que se le fuera a dar Workstation para ser utilizado como estación de trabajo y Server para ser utilizado como servidor y las ventajas es que es multitarea, multiusuario y multiprocesador.
Deberías de checar que tal funciona con los dispositivos de almacenamiento externo, audio y video para ver como funciona por que en algunas versiones no funcionan correctamente.


ATENTAMENTE:

JOEL NICOLAS CRUZ

6:55 p.m.  
Blogger FAILED SYSTEM said...

Yo creo que NT vs linux , linux es un interfaz de usuario (vd. utiliza un ratón para señalar y pulsar, o pinchar y arrastrar en un entorno coloreado; ésta es la base del éxito de Microsoft.) Por lo tanto son en un tanto muy similar, se podria decir que su diferencia en cuanto a todos los aspectos son muy parecidos.
att:
alejandro martinez

7:06 p.m.  
Blogger Fallas en Distribuidos said...

ustedes mencionan el costo pero no mencionan nada hacerca de ello, creo que si es muy importante ya que en las empresas tambien buscan la economia, al igual que la seguridad. creo que deverian hablar un poco mas de la seguridad de cada sistema operativo.

atte: Ricardo San Roman

8:04 p.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

EL S.O LINUX NOS PROPORCIONA CAPACIDAD DE EJECUTAR APLICACIONES GRAFICAS Y MULTIMEDIAS QUE EN ALGUNOS ENPAQUETAMIENTOS DE LINUX YA VIENEN PREINSTALADOS TAMBIEN NOS PERMITE MANEJAR LA INFORMACION POR MEDIO DE VENTANAS AL IGUAL QUE EL NT, AUNQUE DANDO UN PUNTO DE VISTA A LA HORA DE EMPEZAAR A TRABAJAR EN EL LINUX YO CREO QUE ES UN POCO LENTO ESE ES UNO DE DE LOS POCOS ASPECTOS EN LOS QUE EL NT QUEDA POR ENCIMA DE LINUX.
ATT.OSCAR SONI GALLARDO
OSONIG

8:25 p.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

hola

con respecto al sistema operativo lindows es un sistema que se asemeja mucho a windows pero la caracteristica que los difiere es que este es un sistema operativo con menos costo, la aplicabilidad que tiene es mayor ya que cuenta con un mayor compatibilidad en hardaware aunque en algunos casos esto no se precie como por ejemplo en el mandrake o el redhat o reconoscan las impresoras o memorias usb.

atte: bernardo de la cruz feliciano

9:34 p.m.  
Blogger oralia said...

Hola:

LINDOWS & WINDOWS NT

Por lo que comprendo lindows tiene varias desventajas sobre Windows, ya que cuando se quiere configurar el sistema te pide la contraseña que le diste en la instalación, sin esta no puedes configurar el sistema. En cuestión de la instalación esta tienes que leer un poco cada instrucción que te va dando el sistema, hay que estar atento a la instalación del sistema, mientras tanto en Windows, no hay que estar tan atentos.

Además para poder manejar lindows hay que dar rutas especificas, que muchas veces no sabes ni donde están y tienes q buscar carpeta por carpeta, haciendo esto un poco frustrante para el usuario. Por lo que no es muy cómodo para este.

Así que para mi ganaría Windows por su gran comodidad para el usuario..

ATTE. Carmen Oralia Bautista Morales.

10:54 p.m.  
Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said...

Comparamos sin saber como está la jugada. Dependiendo a nuestras necesidades esa será nuestra solución, es decir, de acuerdo a las problematicas que tengamos debemos utilizar la versión de Linux adecuada. Unos dirán que no tiene reconocimiento de dispositivos como impresoras, que no es amigable, o que es tedioso; eso dependerá de la versión que estemos utilizando, por eso hay que ser un estudio del S.O. que vayamos utilizar...
Comandos para descomprimir: ficheros .tar
tar -zxvf [directorio]/nombre_archivo.tar.gz
ó
tar -zxvf [directorio]/nombre_archivo.tgz
Para configurarlo: ./configure
Para compilar: ./make
Para instalar archivos compilados: ./make install
^_^Uriel García Glez.

11:36 p.m.  
Blogger viry said...

HOLA:

BUENO AL PARECER EL LINDOWS ES PARECIDO AL WINDOWS EN VARIAS APLICACIONES...

TAMBIEN EL LINDOWS COMO EN OTRA VERSION DEL LINUX ES MUY SEGURO YA QUE MANEJA MUCHO LO Q SON LAS CONTRASEÑAS .

EL WINDOWS NT A COMPARACION DEL LINUX ES MAS COSTOSO YA QUE ESTE NECESITA UNA LICENCIA Y EL LINUX LO PODEMOS ENCONTRAR HASTA EN INTERNET.

ATTE.ANDREA VIRIDIANA

11:39 p.m.  
Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said...

Me gutaria que hablaras un poco mas del sistema no se que tan compatible sea con las aplicaciones windows o si solo se parecen por fuera, lindows es un sistema atractivo por sus skins y demas pero no se que tanto funciona con los dispositivos o si tiene compatibilidad con los winmodem(softmodem)

atte: Enrique Borbolla Palma

6:58 a.m.  
Blogger Jonh Neo said...

Hi LUIS, I want to introduce you to http://freearticle.name

2:49 p.m.  
Blogger Shara said...

Hi LUIS, I want to introduce you to http://freearticle.name

3:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home